lunes, 11 de abril de 2016

E4_P2_A01550759_Marketing en las redes sociales (reflexión)

Capítulo 1: La web no es un canal (Y usted es un agregador no un locutor)
El dirigir un mercado en las redes sociales requiere aprender de una nueva manera de estarse comunicando con la misma audiencia (receptor) en un ambiente digital. Es así de fácil.

No requiere que los mismos ejecutivos se tengan que olvidar de todos los conocimientos, sino que el marketing es el que despliega todos los conocimientos base que se tengan; además de que significa que se tienen que abrir las mentes a más posibilidades (no se tienen que cerrar para que haya más caminos). En lugar de que se tenga que continuar como locutores, los expertos en marketing tienen y deberán convertirse en agregadores de todas las comunidades de clientes.

Los agregadores de reputación son motores de búsqueda como: Google, Yahoo!, Ask y Live. Ellos agregan sitios que tienen el mejor producto o servicio para ofrecer y suelen poner las cosas de acuerdo con la reputación. Los blogs son diarios en línea donde la gente sube ideas, imágenes y enlaces a otras páginas o sitios de internet. Comunidades electrónicas de temas específicos son generalmente patrocinadas por anuncios aunque algunas son gratuitas.

En los medios de comunicación tradicionales, o en publicaciones controladas por alguna corporación como los periódicos, las revistas, la radio y la televisión, la comunicación es abrumadoramente de una sola manera.

Pandemonio en los medios de comunicación y los mercados
Los mundos del marketing son pandemonios estos días. Los consumidores estadounidenses tienen más opciones, más productos, más servicios, más medios de comunicación, más mensajes y más conversaciones digitales que nunca.

De locutores a agregadores
Antes de que se mire hacia adelante, hay que echar un vistazo hacía todo lo que hemos dejado atrás. No hace mucho tiempo, los mismos expertos hacen todo lo posible para tener algo apropiado que decir acerca de sus mismos productos o servicios: anuncios de periódicos o revistas, espectaculares, comerciales de radio y televisión.
Cada medio de comunicación agrega algo. Las revistas agregaban color por los diferentes anuncios que ponían y la distribución nacional la agregó al periódico. Los espectaculares estaban justo enfrente de su cara, mientras usted manejaba a lo largo de las autopistas.

Capítulo 2: Comunidad y contenido: El nuevo trabajo del experto en marketing (O cómo recortar su presupuesto de marketing y llegar a más personas)
Para dar un vistazo a la red social sobre el rol del marketing, considere la experiencia de GlaxoSmithKline con Communispace. En la misma preparación para el lanzamiento de su primer producto de reducción de peso.

Estos debates de la comunidad ayudaron a Glaxo a darle forma a la publicidad y al embalaje de la píldora de dieta de la compañía. También descubrieron que prolifera confusión sobre la dieta. Con el tiempo, los miembros de la comunidad comenzaron a confiar entre sí cuando podían estar dispersos por todo el país y sus respuestas pueden ser un tanto reveladoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario