lunes, 11 de abril de 2016

E6_P2_A01550759_ Reflexión sobre cada red social

 FACEBOOK
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
  •            Poder relacionar culturas con las personas de todo el mundo.


  •           Facebook realizó distintas alianzas con otras empresas, por ejemplo: Instagram.

  •            Permite que la gente comparta sus gustos o publicaciones.


  •           Cualquier persona se puede meter a este tipo de red social.


  •            Introduce algunas ideas, diseños y conceptos de cómo podrían ser las redes sociales.

  •            Dicen que es peligroso poner información personal de la gente.


  •            La gente se ha vuelto adictivo a este tipo de red.

  •           Algunas redes sociales lo quieren desplazar.


  •           Es una de las redes donde se busca información muy fácil; además de que uno se entera muy fácil.


·         TWITTER
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
  •            Con 175 millones de personas (usuarios) que se registran día a día, hay 370,000 nuevos usuarios.


  •            Twitter registra la actividad que el usuario haga y más del servicio: ser único y no que siempre se tenga que replicar.


  •          Twitter sólo acepta 140 caracteres de texto, además; de que se han ido añadiéndole otras funcionalidades.

  •            La base de los usuarios que siempre están conectados y el histórico de twitter, son algunos de los argumentos suficientes para   respaldar lo que es ahora la red social.


  •            Esta red es muy asimétrica en todos los sentidos.


  •            Se dice que hay un camino que tiene esta red social y que ha comenzado a recorrer a través de algunos enlaces promocionados.

  •           Twitter tiene un punto de referencia las noticias en un tiempo neutral y real que se ve muy limitado.


  •           Nunca ha dado un conjunto de herramientas que estas permitan analizar este tipo de significados.


  •            En algunas ocasiones se puede limitar a largo plazo el servicio.


  •           Twitter, aparte de tener un solo servicio, hace muy bien las cosas y eso hace que preserve su simplicidad.

  •            Competir con Google, Facebook y otros para que con la sencillez de esta red, se obtenga el éxito que se quiere alcanzar.


  •            Son más del 70% de los tweets que no reciben ninguna respuesta.




·         GOOGLE +
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
  •            En sí no necesita de una empresa para que los mismos usuarios lo utilicen.


  •            Colocar a un mismo usuario al final de un primero en la lista, no es nada bueno.

  •           La mayoría de los usuarios tienen correo en esta red.


  •            Los usuarios actuales son muy exigentes.

  •            En algún momento se puede llegar a filtrar alguna información.


  •            No es muy conocida.


  •            La competencia con Microsoft y Yahoo seguirán siendo su competencia.


  •            A veces se tiene que correr el riesgo para que otro competidor más pequeño se meta en el mercado




No hay comentarios:

Publicar un comentario